¿Podre volver a cobrar mi desempleo después de estar 12 meses en el extranjero?
Me gustaría saber si podría volver a cobrar mi prestación por desempleo al regresar a España, ¿si estoy mas de 12 meses en otro país de la UE? El pasado septiembre (después de haber cobrado dos mensualidades de mi desempleo, tras el cierre de mi empresa) pare la prestación para marcharme a buscar empleo a Italia. Decidí no exportar la prestación, porque si encontraba trabajo seria mucho mas lioso. Así que opte por congelarla y ver como se desarrollaban las cosas. A este punto me encuentro que he trabajado en Italia solo 10 días, y tengo que decir que hacer, si regreso a España después de septiembre no tendría derecho a ningún tipo de prestación. Me parece increíble que de dos anos que me pertenece, si exporto la prestación me den 3 meses + 3 prorrogables y si vuelvo pasado el ano no tengo nada de nada.. Alguien me podría asesorar, ¿si mis dos anos de desempleo desaparecerían para siempre? Incluso pienso en ir a España activar mi desempleo y volver a Italia a seguir buscando porque en España tal y como están las cosas no me va a salir nada de nada..