Un compañero nos hace mobbing y mi jefe se encoge de hombros, ¿Qué hacemos? ¿A quién acudimos?
Un miembro de mi equipo (5 personas + jefe) crea mal ambiente en toda la oficina (+ de 10 personas), hace ya varios años. Cada vez que una persona se ha incorporado al equipo, ha ido a por ella, pero el mobbing lo sigue haciendo al equipo en general.
El problema son sus críticas continuas, y ofensas también a nivel personal (no sólo profesional). Según esta persona, lo hacemos todo mal y por eso "no puede evitar criticarnos". Es la típica persona envidiosa y amargada, que lleva la razón en todo.
Hemos pedido solución a nuestro jefe directo, cada uno (3) por separado y en diversas ocasiones, pero él se limita a responder que esa persona hace su trabajo y que es lo que hay (¿¡?!).
Creo que el problema es que nuestra oficina está alejada de la sede de empresa, y que si el director conociese el asunto, esta persona ya habría sido despedida.
Por favor, ¿qué me recomiendan? Mis compañeros lo pasan mal y yo así no trabajo a gusto (ambiente muy tenso, esa persona siempre pendiente de qué "puede" criticar), y me parece muy injusto que el jefe pretenda que nos aguantemos.