Paro para autónomo anteriormente asalariado

Hola...necesitaba ayuda....

Empece a trabajar en la empresa en la que estoy en septiembre de 1998, y así estuve hasta diciembre de 2008, fecha en la que compré un 25% de las acciones de la empresa y pasé a estar de autónomo. Total, 10 años y pico de asalariado (cotizando bien...) y casi 5 de autónomo (cotización mínima...).

En ese momento, solicité la re-capitalización del paro, y me dijeron que era valida para iniciar una nueva actividad, pero no para incorporarme a un negocio que estaba funcionando.

Actualmente, el negocio no funciona, y quería obtener información para ver si tengo posibilidad de cobrar paro, o como me temo, no.

Indicar, que nunca, he cobrado nada del paro.

Mis preguntas son las siguientes:

- Tengo derecho a paro?

- Que tiempo me corresponde, si es que me corresponde...

- Al estar de autónomo, necesitaría que me hiciesen un nuevo contrato para luego poder ir al paro?

- Que posibles soluciones ves al problema....

Muchas gracias de antemano....

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero en todo lo que he averiguado en ningún sitio pone que "si la empresa va bien"... la teoría es que es para un negocio nuevo o participar en uno... el quid es que para que te lo den NO PUEDES ESTAR COMO AUTÓNOMO... ¿eso lo tendrías que hacer después... te diste de autónomo antes que pedir la capitalización? Porque ese sí sería un motivo para que lo rechazaran...

Se puede pedir si eres socio capitalista pero si eres administrador, gerente o trabajador... no podrías pedirlo ni ahora...

Tienes un plazo máximo para pedir el paro de 6 años... pero la teoría de esto es para montar un negocio o participar en uno... INICIALMENTE... creo que esto lo tendrías que consultar directamente con el INEM porque hay mil condiciones para que te lo den... y desde luego una es estar en situación de pedir la prestación... que yo creo que solo sería tu caso si te despidieran o finalizaras un contrato... pero como te comento cada caso tiene sus cosas... y esto es muy particular por lo que siento decirte que yo de ti no me ahorraría la visita al INEM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas