¿Qué cobro en la baja por maternidad, influye si he estado de baja por enfermedad el último mes?
La duda es cómo se calcula la cuantía a percibir en las 16 semanas de baja por embarazo, ya que me han comentado que si estoy de baja por enfermedad común el mes anterior, como tomarían ese mes para el calculo, cobraría menos. Actualmente estoy de 7 meses, y tengo estimado tomarme la baja por enfermedad común para el octavo mes, pero no quisiera que eso influyera en la cuantía a percibir durante las 16 semanas de baja maternal. Se que el mes de baja de enfermedad común cobraría el 60% o por ahí, pero lo que no quiero es que influya en las 16 semanas.
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
Hola estoy cobrando la baja este a mi último mes y tenía una nómina de 400 y me an Estado ingresando el primer mes 222.90 el primer mes después el segundo mes 390 y tercer mes 404 y este último mes sólo 188 no se por que este último mes sólo es esa cantidad ya que después de dar ala luz la empresa donde trabajaba me dijo que no necesitan más mis servicios - maritza alcocer guzman