IRPF prestación de jubilación

Mi padre se jubiló el año pasado en marzo y le ingresaban la prestación de jubilación íntegra, sin deducirle IPRF. Este año, desde enero a la prestación le quitan IRPF, no se si un 9% o así, no recuerdo el porcentaje. ¿A qué es debido?. ¿Por qué antes no y ahora si?. ¿A todos los pensionistas le quitan el IRPF y es el mismo porcentaje para todos?

1 respuesta

Respuesta

Si se jubiló el año pasado y no cobró la pensión durante todo el año 2013, podría ser que por la cantidad total anual no debiera aportar IRPF.

No obstante, este año, es posible que al cobrar la pensión anual íntegra le corresponda aportar el 9% de IRPF.

En principio sí, a todos los pensionistas les retienen IRPF (siempre y cuando pasen de unos límites), puesto que las pensiones son consideradas a todos los efectos rendimientos del trabajo (similar a un salario), y no, a todos los pensionistas no les corresponde el mismo IRPF dependerá de la cuantía de la pensión anual.