Nomina ere temporal

Durante un ere temporal del 30% del 1 a1 31 de diciembre 2013, durante 10 meses excepto octubre y noviembre( estos dos meses no hay ere), la empresa me dice que debo coger vacaciones el 50% de las vacaciones en octubre y el 50% en noviembre.

- Cuantos días me corresponderían

- La nomina de cada mes pueden deducirme algún concepto por estar de vacaciones, tengo uno de gratificación voluntaria.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no hay suspensión de contrato, sino reducción de jornada y sigues trabajando todos los días tienes derecho a idénticas vacaciones que si fuera jornada ordinaria.

Por cada mes trabajador (sea a jornada parcial o jornada completa) se tiene derecho a 2,5 días naturales de vacaciones.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

durante los dos meses

durante los dos meses del año que no estamos en ere, si cogemos las vacaciones 15 días cada mes, la nomina debe ser igual que el año anterior cuando no estábamos en ere o pueden deducirnos alguna cantidad( gratificación voluntaria tenemos en nomina)

plus de transporte en vacaciones, lo pueden quitar

gracias

Los días de disfrute no te los toca y la ley establece que la retribución será la ordinaria por esos días de vacaciones. Por tanto debe ser similar a la del año anterior.

Sobre el plus de transporte depende de lo que diga tu convenio, si no dice nada sobre su pago en vacaciones, no suele pagarse ya que va asociado al gasto que ocasiona ir y venir del trabajo y en vacaciones no vas.

Si el año pasado te lo pagaran en vacaciones, te lo deben pagar este año también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas