Desgravación vivienda habitual
Hola, gracias por atenderme, mi caso he comprado una casa y estoy pagando las letras con la c.vivienda, hasta marzo 2005. A partir de entonces pagare unas letras(¿unos 6000?) A desgravar 15% en 2006 a mi nombre, hasta octubre, entonces pagare gastos de escritura+iva hipoteca(¿9000?). ¿Posteriormente cuotas hipoteca ha desgravar el 25% en los primeros 4500?. ¿El limite para todos estos gastos juntos es 9015 euros en total para 2005?.
Ademas el consejo que necesito es que quiero escriturar la casa a mi nombre y el de mi novia, cual es la mejor forma para desgravar haciendo las cosas bien, ¿sabiendo qué los gastos a partir de la escritura son al 50%, no?.
Hemos pensado en hacerse ella una cuenta vivienda ahora en 2004, y desgravar por la c.v. Hasta que firmemos las escrituras. Aportando ese dinero para los gastos. ¿Qué problemas puedo tener?
¿Cuándo tienes hipoteca cuanto nos podemos desgravar 9015 cada uno o entre los dos haciendo declaración separada?.
Si me puedes ayudar o tienes una idea mejor, muchas gracias de antemano
Ademas el consejo que necesito es que quiero escriturar la casa a mi nombre y el de mi novia, cual es la mejor forma para desgravar haciendo las cosas bien, ¿sabiendo qué los gastos a partir de la escritura son al 50%, no?.
Hemos pensado en hacerse ella una cuenta vivienda ahora en 2004, y desgravar por la c.v. Hasta que firmemos las escrituras. Aportando ese dinero para los gastos. ¿Qué problemas puedo tener?
¿Cuándo tienes hipoteca cuanto nos podemos desgravar 9015 cada uno o entre los dos haciendo declaración separada?.
Si me puedes ayudar o tienes una idea mejor, muchas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de antropofago
1