Desgravación vivienda habitual

Hola, gracias por atenderme, mi caso he comprado una casa y estoy pagando las letras con la c.vivienda, hasta marzo 2005. A partir de entonces pagare unas letras(¿unos 6000?) A desgravar 15% en 2006 a mi nombre, hasta octubre, entonces pagare gastos de escritura+iva hipoteca(¿9000?). ¿Posteriormente cuotas hipoteca ha desgravar el 25% en los primeros 4500?. ¿El limite para todos estos gastos juntos es 9015 euros en total para 2005?.
Ademas el consejo que necesito es que quiero escriturar la casa a mi nombre y el de mi novia, cual es la mejor forma para desgravar haciendo las cosas bien, ¿sabiendo qué los gastos a partir de la escritura son al 50%, no?.
Hemos pensado en hacerse ella una cuenta vivienda ahora en 2004, y desgravar por la c.v. Hasta que firmemos las escrituras. Aportando ese dinero para los gastos. ¿Qué problemas puedo tener?
¿Cuándo tienes hipoteca cuanto nos podemos desgravar 9015 cada uno o entre los dos haciendo declaración separada?.
Si me puedes ayudar o tienes una idea mejor, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Respuestas,
1- El limite para las aportaciones en la adquisición de la vivienda habitual SIN financiación ajena (cta ahorro vivienda) es 9015 euros y se desgrava el 15%. Aparte, cuando pagues hipoteca, el límite para las aportaciones CON financiación ajena es 9015 euros con los porcentajes de deducción del 25% y 15% en cada tramo de 4507 euros.
2- Si escrituras la vivienda a nombre de ambos (tu novia y tú), cada uno sois los propietarios del 50% de la casa y os podéis deducir en cada una de vuestras declaraciones individuales el 50% de lo pagado en el año, con el límite de 9015 euros. Si en el año habéis pagado 6000 euros, cada uno os deducís 3000 euros en cada una de vuestras declaraciones, como estamos en el primer tramo de 4507 euros, estos 3000 euros irían al 25%.
3- Si ella abre la cuenta de ahorro vivienda ahora en 2004, se deducirá en su declaración el 15% de las cantidades aportadas en la misma, sin que haya ningún problema.
4- Cada uno os desgraváis el limite de 9015 euros en cada una de vuestras declaraciones individuales. Para llegar a este limite debéis haber pagado en el año 18030 euros en la vivienda entre los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas