Desgravación de vivienda habitual

¿Mi hermano tiene una cuenta ahorro vivienda por la cual se ha desgravado en dos ejercicios fiscales 18.030?, ¿Ahora va a comprar una vivienda que le cuesta 72.000? ¿Y pide un préstamo hipotecario de 75.000?. El préstamo lo ha pedido considerando el hecho de que la vivienda requiere reforma. Teniendo en cuenta que la compra la va a hacer antes del 31 de diciembre, ¿se puede desgravar el próximo junio, al hacer la declaración del 2.004, 9.015? ¿Por compra de vivienda?. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
¿El porcentaje general de deducción es del 15% sobre una base máxima de 9015,18?.
En el caso de que se precise financiación ajena como es el caso de tu hermano se aplicarían los siguientes porcentajes:
* durante los dos años posteriores a la adquisición o rehabilitación, el 25 % sobre los primeros 4507.59 ? invertidos, y el 15% sobre el exceso hasta 9015,18? ( de forma que la deduccion anual se situa en 1803,04)
*para los años posteriores, el 20%sobre los primeros 4.507,59 euros invertidos, y el 15% sobre 9015.18? generándose una deducción máxima anual de 1577,66 ?.
En realidad mi pregunta va por otro camino y es que por un lado tiene 18.030 euros (procedentes de cuenta ahorro vivienda que ya se ha desgravado) y 75.000 euros del préstamo hipotecario lo cual suma 93.000 euros y compra en 73.600. En junio de 2.005 se quiere desgravar por compra y pregunto si hacienda pondrá algún impedimento.
Muchas gracias
Hacienda lo que tiene son los datos del préstamo Hipotecario por valor de //75.000//?, ya se ha desgravado el importe de la cuenta vivienda, ahora se tiene que ir desgravando año tras año las cuotas del pago de la hipoteca que corresponda, información fiscal que te facilitara tu entidad bancaria. Hacienda no va a decir nada, pues tú has necesitado el resto del dinero para hacer reforma. Este año sólo podrá desgravarse del préstamo Hipotecario la parte que hayas pagado, un mes, dos o cinco.
Respuesta
1
Me temo que en este tema no te puedo ayudar. Eso es mejor que se lo preguntes a un asesor fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas