Retenciones autónomo

Ante todo un saludo.
Soy autónomo en directa simplificada desde Abril de este año.
Hasta ahora facturaba a mis clientes y después realizaba mis declaraciones trimestales, pero tengo que hacer unos trabajos a una empresa que me dice que me van a practicar un 15% de retención por IRPF. ¿Tengo entendido que los 3 primeros años a de ser un 7? .¿Cómo repercute esto en mi liqudacion 130?

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la retención al 7% o al 15%:
En el ejercicio en que te das de alta y en los 2 siguientes puedes optar por la retención al 7% en vez de al 15%.
Sobre la repercusión en tu liquidación del 130:
Hasta ahora consignabas en la casilla 01 los ingresos, y en la 02 los gastos.
Si el resultado (ingresos-gastos) era positivo, calculabas un 20% y lo introducías en la casilla 04.
Siguiente paso, casilla 05, introduces los pagos realizados en los trimestres anteriores.
La novedad por el hecho de que te han retenido es que has de indicar el importe de esa retención en la casilla 06, y restarlo sobre la 04 (diferencia entre ingresos y gastos).
En consecuencia, la repercusión real es que el hecho de que ya te hayan retenido te permite reducir esa retención en la liquidación del 130.
Espero haberme explicado correctamente, si lees la respuesta con el modelo 130 en la mano te será más sencillo seguir lo que te voy explicando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas