Declaración complementaria IRPF

Mira, si has comprado otra vivienda, y esta es tu vivienda habitual, no pierdes la deducción por vivienda, aunque no lo hayas mantenido durante 3 años.
Pero si haces declaración complementaria, tendrás que volver a hacer la declaración correspondiente al año en la que metiste la deducción.
Y luego ya vendrá hacienda, pidiendo los intereses de demora.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Se entiende por vivienda habitual, a efectos de esta deducción, la edificación que cumpla los siguientes requisitos
Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de al menos tres años
No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual cuando, a pesar de no haber transcurrido los tres años indicados, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención del primer empleo, cambio de empleo u otras circunstancias análogas justificadas.
Si este no es tu caso, tendrás que hacer declaración complementaria de los años en los que te hayas practicado deducción por vivienda
Hola!
Tengo que realizar declaración complementaria, para devolver deducciones por vivienda habitual (que no he mantenido 3 años), al haber comprado otra en Enero de 2004. Tengo que declarar pues la plusalía fiscal de la anterior y devolver las deducciones practicadas. En la declaración que hice en Jun-2004 (corresp. Año 2003) ya no he deducido la anterior vivienda y supongo que en la que haremos del 2004, tendré que liquidar por la plusvalía y devolver las deducciones... pero de que manera tengo que plasmar estas devoluciones, en declaración complemantaria, ¿en la de 2004?... ¿En qué casillas o como?
Muchas gracias por adelantado.
Creo que sólo me podría acoger a la exención por reinversión si hubiera mantenido la propiedad 3 años... ¿Estas seguro de que no pierdo la deducción?
Gracias.
Pues te lo miro con más calma, mañana en la oficina, y te contesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas