C. Vivienda - Financiación Ajena

Hola,
Tengo la siguiente duda. ¿Existe algún tipo de limitación para pedir financiación ajena al Banco por temas fiscales?
Por ejemplo, si tengo 5M en una cuenta vivienda, y me compro un piso de 25M, ¿puedo solicitar 25M?
¿No se considerará que no gastado los 5M porque todo ha sido financiado de forma ajena?
Es decir, la financiación ajena más la aportación en cuenta vivienda, ¿ha de ser inferior a los gastos de compra?
Gracias,
Blackbird

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes solicitar al banco TODO lo que necesites, no es necesario que la financiación ajena sea inferior al precio de compra.
Otra cosa diferente es que no todo será deducible como adquisición de vivienda habitual.
Por una parte, la totalidad del importe que tengas en la cuenta vivienda debes invertirlo.
Por otra parte, no sé si has tenido en cuenta que también hay unos gastos de adquisición (más o menos el 10% del valor del piso) que harán que tu cuota deducible sean 27,5M. Por lo tanto, habrá 2,5M que no serán deducibles.
Por lo tanto, si tienes 5 y pides 25 más, podrás deducirte, a lo largo de toda la vida de la hipoteca, un total de 27,5M
Pero como cada año te deducirás las cuotas pagadas de la hipoteca, y a día de hoy Hacienda no tiene controlado que nadie se pase (a lo largo de toda la vida de la hipoteca) en cuanto a deducción del precio de compra, no creo que lleguen a darse cuenta si al final también te acabas deduciendo esa parte.
Atentamente,
rch01

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas