Desgravación de segunda vivienda

Hola un saludo;
Me gustaría que alguien me informara sobre la desgravación en el irpf de la segunda vivienda. Mi caso es el siguiente tengo una vivienda habitual (totalmente pagada) y me he comprado una casa en otra ciudad, ahora estoy a punto de hacer todo el papeleo notario, hacienda etc.. ¿y por supuesto entrar en la hipoteca por esta nueva casa como desgravan todos estos gastos en la declaración incluindo la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
La desgracion de una segunda vivienda no es deducible en la declaración de la renta, a no ser que esta nueva vivienda sea la habitual. En este caso, la inversión tiene que superar a la primera, y te podrías desgravar por la diferencia
Gracias por la respuesta, estoy un poco desinformada ya que hace 6 años que no vivo en españa pero este año me vuelvo a la tierra.un saludo y enhorabuena por vuestra dedicación.