Segunda vivienda

Hola, hace unos años compramos una casa la cual estamos pagando aun. Tenemos bienes gananciales pero nos gustaría comprar una segunda vivienda sin deshacernos de la primera. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para desgravar esta segunda vivienda? ¿Debo hacer separación de bienes? ¿Es muy costoso? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si compráis una segunda vivienda, esta no es deducible a no ser que esta sea la vivienda habitual. Y solo podréis desgravar por la inversión que supere a la primera vivienda.
¿Qué puedo hacer para seguir desgravando la hipoteca de la primera vivienda?
Hola, mi marido y yo tenemos bienes gananciales. Tenemos una casa que estamos pagango pero se nos hace pequeña y quisiéramos algo mayor sin vender la que tenemos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Haciendo separación de bienes, mi marido puede desgravar una vivienda y yo la otra? Gracias anticipadas
Es independiente que tengáis separación de bienes, o gananciales. Solo os podéis desgravar por dos viviendas cuando las dos sean habituales, pero los casos son muy puntuales, como por ejemplo que un viva y trabaje en Madrid y el otro trabaje y viva en Barcelona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas