Autónomos
Hola! Soy autónoma desde hace un año y tengo algunas dudas. Me estoy desgravando del iva ciertas cosas que no se si debo. Me pusieron como actividad "mecanógrafa o algo así..." Las cosas que me he desgravado son gasolina, peaje, ropa, calzado, teléfono móvil, parking, comidas en restaurantes, etc...(algunas cosas el 7 y otras el 16%). Otra cosa, ¿si te compras una plaza de parking donde trabajas se puede desgravar el 16%?, claro que si tengo que pagar más o menos 500 euros al trimestre de iva, ¿cómo voy a desgravarme por ejemplo 2.000 euros?
Otra pregunta es el tema del irpf. Yo no sé qué gastos puedo meter. He pagado recientemente un curso de formación de estudios y no sé si lo puedo descontar. Creo que la seguridad social tampoco puedo descontarla, ¿no?
Bueno, espero que me puedas contestar ya que no tengo ni idea de estos temas. Y te doy las gracias desde ya.
Otra pregunta es el tema del irpf. Yo no sé qué gastos puedo meter. He pagado recientemente un curso de formación de estudios y no sé si lo puedo descontar. Creo que la seguridad social tampoco puedo descontarla, ¿no?
Bueno, espero que me puedas contestar ya que no tengo ni idea de estos temas. Y te doy las gracias desde ya.
1 Respuesta
Respuesta de fulma
1