Vendo casa y compro una nueva

Mi marido y yo vendemos una casa por 32 millones de pesetas (la compré por 9,5 millones de pts) y me estoy comprando otra nueva por 53 más IVA. La nueva me la dan en Marzo 2006, me ha salido un comprador que puede esperar pero quiere comprar ya para pedir hipoteca. Debo 15.000 euros de hipoteca de la vieja y durante este año habré pagado unos 24.000 de la nueva. ¿Fiscalmente, me interesa escriturar ahora con clausula de que no se la entrego hasta el próximo marzo, o bien, debo intentar hacerlo en enero? Si escrituro este año, liquido mi hipoteca y el próximo nos desgravamos por los 15.000 euros, pero cuando y cuánto me desgravo por la nueva. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos ejercicios fiscales para la reinversión en vivienda.
Lo que cobras de la venta de la vivienda vieja (192.000 euros) lo reinviertes en la compra de la nueva (que más 24.000 euros que llevas pagados hacen un total de 216.000 euros) de la que quedan (336-216=120) 120.000 euros pendientes de pago que deberá de ser el préstamo a pedir de la nueva. En cuanto a la cancelación de la hipoteca de la vieja te explico: te puedes deducir como máximo la diferencia entre el coste de la vieja 57.000 euros (ya deducidos, supongo) incluyendo los 15.000 euros y lo que saques ahora de préstamo, el resto te lo deducirás como reinversión en vivienda.
Por favor, quisiera saber si ya se ha publicado mi respuesta, pues me urge saberlo. Muchas gracias
Tienes dos ejercicios fiscales para la reinversión en vivienda.
Lo que cobras de la venta de la vivienda vieja (¿192.000?) Lo reinviertes en la compra de la nueva (¿que más 24.000? ¿Qué llevas pagados hacen un total de 216.000? ) de la que quedan (216-192=24) 24.000? Pendientes de pago que deberá de ser el préstamo a pedir de la nueva. En cuanto a la cancelación de la hipoteca de la vieja (¿15.000?) La puedes hacer y creo que entraría en los límites para deducir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas