Varios pagadores

Buenos días,
Trabajo en una empresa con distintas razones sociales desde hace 5 años. He estado en la misma razón social durante 4 años y el 1 de marzo me cambiaron de empresa a otra del mismo grupo.
En la empresa me han indicado que para la declaración de la renta del año que viene me entregarán dos certificados de retenciones al haber tenido dos pagadores diferentes.
Mi pregunta es: ¿Tendrá algún efecto económicamente negativo para mi el hecho de tener dos pagadores?
Espero haberme explicado.
Gracias de antemano.
Cristina
Respuesta
Cris 1977. En principio no, pero puede que si a efectos de que la de la segunda parte del año como trabajas menos de 12 meses en ella, te retienen menos en nómina con lo que al final del año has cobrado lo mismo pero has pagado menos. Lo que pasa es que a la hora de hacer la declaración tendrán en cuenta que has pagado menos.
A mi mujer la ha pasado lo mismo este año con la declaración del 2004.
Esperando haberte ayudado, recibe saludos y cuídate
Juanjo.
P. D. Si te vuelve ha pasar de ahora en adelante, si quieres puedes decir que te apliquen el mismo IRPF que tenías antes y no menos.