Casa alquila en borrador

Gracias por las dos respuestas anteriores, solo quiero saber si mi inquílo pasa la base para deducirse el alquiler hacienda puede comprobar que yo tengo alquilada la vivienda. Puede influir que yo también estoy alquilado aunque no puedo deducirme el alquiler. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tu inquilino no presenta la declaración de la renta es complicado que Hacienda detecte que tu casa esta alquilada (salvo denuncia tributaria). Si tu inquilino presenta la declaración de la renta aunque no se deduce el alquiler, la AEAT puede detectar el posible alquiler ya que como domicilio fiscal va a indicar el de tu casa.

Cuidado con el domicilio fiscal que pongas tu en tu declaración de la renta.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o pregunta sobe la declaración de la renta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

En el borrador viene el domicilio que vivo ahora, no el de la casa alquilada. Tu me aconsejas que los declare y punto, ¿verdad?.

Efectivamente, yo te aconsejo que declares el alquiler. Si del rendimiento obtenido descuentas los gastos fiscalmente deducibles:

Los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.
Los tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda.
Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.
Los gastos de conservación y reparación (que no incluyen las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de la vivienda).
Los contratos de seguro (de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga).
El importe que se destine a la amortización de la vivienda, siempre que responda a su depreciación efectiva. Su cálculo se realiza aplicando el porcentaje del 3% sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo.

Y le aplicas la reducción del 60% se queda realmente un rendimiento bastante bajo. No creo que merece la pena arriesgarse a una inspección por una diferencia de estas magnitudes.

Haz una simulación con el alquiler y otra sin el alquiler y decide.

Si necesitas ayuda con la elaboración de la declaración de renta, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online - www.directconsult.es

No olvides finalizar la pregunta.

Muchísimas gracis

Evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas