Compra venta viv.hab.caso complicado

Buenas tardes, mi caso es un poco complicado-por lo menos para mi-. El 1-03-¿2003 mi marido y yo compramos nuestra viv.hab. Por 119.000?, ¿A día de hoy nos queda pendiente una hipoteca de 110.000?, ¿Y hemos pensado venderlo por unos 210.000?. Hemos decidido cambiar de casa, pero el problema es que esta casa es una VPP (terreno facilitado por la comunidad y construcción libre), ¿nos costaría 323.000?, ¿Pero al ser VPP hay que escriturarlo por 168.000?(Precio de venta máximo). Aunque el banco si me concede la hipoteca para comprar esta vivienda( aunque se escriture por menos), no tengo muy claro los inconvenientes fiscales de este "chanchullo", ¿la plusvalía estaría exenta? ¿cómo quedaría la deducción por viv.hab.? No sé si merece la pena esta compra. Necesito información. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A efectos del I.R.P.F. estarás deduciéndote una cantidad muy inferior a la que te correspondería en el caso de que la escrituráses por 323.000 euros.
Sinceramente, me parece una pasada la diferencia (casi el doble), de hecho es una situación que si me ocurriese a mi los denunciaría sin dudarlo, que por algo ese suelo está protegido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas