Apertura contable

Hola, ya he hecho la misma pregunta en otro sitio, pero es que tengo un poco de urgencia.
He entrado a trabajar a una empresa para llevar la contabilidad. La empresa lleva funcionando un par de años y no se ha llevado contabilidad, simplemente un registro de facturas para las declaraciones de IVA. Mi duda es, ¿empiezo contabilizando solo el ejercicio presente? En ese caso, ¿qué ocurre con los saldos anteriores? Quiero decir, no tengo asiento de apertura, para entendernos. ¿O por el contrario tengo que contabilizar todo? ¿Y el asiento de capital social?
Bueno muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es el siguiente:
1-Deberías ir introduciendo asientos del ejercicio actual(2005) sin importarte de momento el asiento de apertura.
2. Cuando dispongas de tiempo libre ir introduciendo poco a poco los asientos de los ejercicios anteriores.
3. Otra posibilidad es coger el impuesto de sociedades último y realizar el asiento de apertura ya que en dicho impuesto constan los saldos de la cuentas integrales.
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que como solo se trata del ejercicio anterior, haré lo que me dices, introduciré los asientos del presente y cuando me quede un poco más liberada, iré a por los de 2004.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas