Dudas cuenta vivienda

Hola,
Seguen entiendo, el dinero de la cuenta vivienda unicamente debe ser utilizado para la compra de la vivienda y que NO se debe utilizar para pagar al promotor a no ser que se firme la escritura en ESE MISMO AÑO, es este último apunte lo que no me queda claro, y agradecería que alguien me aclarase este punto.
Mi caso es el siguiente, he adquirido una vivienda de obra nueva en la que la firma de la escritura no se realizará hasta el año próximo, puesto que la cuenta vivienda me caduca este mismo año, ¿qué debo hacer?
Entiendo que la TOTALIDAD del dinero deducido en la cuenta vivienda debe ser abonado en la compra de un vivienda antes del plazo de 4 años.
Mi idea era llegar a un acuerdo con la constructora para pagar la cantidad deducida en la cuenta vivienda como entrada para el piso pero puesto que parece que no se puede gastar el dinero de la cuenta vivienda a no ser que se tenga escriturado el piso o se escrituré durante este mismo año(no es mi caso), ¿estoy incurriendo en algún error?
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
El problema son los 4 años. El compromiso de compra no debe superar el plazo de 4 años y parece que en tu caso se superan los 4 años, y ese es verdaderamente tu problema. Que se destinen o no las cantidades depositadas en la cuenta ahorro vivienda antes de la escritura no sería problema si no se superan los 4 años a la hora de adquirir efectivamente la vivienda, y señalas que se te pasan los 4 años. ¿Qué hacer? Si se superan los 4 años tienes siempre el riesgo de que te llamen y tengas que devolver las deducciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas