Comenzamos una Sociedad Limitada sin actividad durante 1 año y no hubo ningún pago a cuenta.

Hola, en 2004 creamos una SL que inicia su actividad en enero de 2005, la persona que nos asesoraba nos dijo que este año no se hacía ningún pago a cuenta, cuando en Julio presentamos en hacienda la liquidación del I. Sociedades de 2004 "sin actividad" la persona que me atendió dijo que creía
Que en abril deberíamos haber presentado el primer pago a cuenta, ¿esto es así?, si es así que podemos hacer a estas alturas de año. Gracias.
Respuesta
1
Efectivamente no tienes que hacer ningún modelo 202 ( pago a cuenta) ya que no has obtenido ningún beneficio ( declaración en julio ) si en Julio hubieses pagado por el IS entonces ahora en octubre tendrías que pagar el 18% de esa cuota, y sucesivamente en enero y abril 2006.
Gracias por la contestación pero aún me queda la duda de cuando tenemos que presentar la primera declaración ya sea pago a cuenta o ya sea la liquidación anual, nuestra actividad comenzó en enero de este año (2005).
Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro y estoy más tranquila, lo de IVA e IRPF lo llevo al día, gracias de nuevo. Un saludo.
El IS ( liquidación anual como tu la llamas, que es el modelo 201) se presenta antes del 25 de julio de cada año, ya has presentado en julio de este año las de 2004 y en julio de 2006 presentaras la de este año 2005; como el 2004 no te ha salido a pagar, no tienes que presentar ningún modelo 202( pago a cuenta), el pagfo a cuenta solo se hace cuando el IS salio a pagar en julio y se hace como ya te explique antes.
Lo que si has de presentar trimestralmente es el IVA, 110 de IRPF, y el 390 y 190 resúmenes finales anuales de IVA e IRPF respectivamente.
Un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas