Aportación socios
¿Acabamos de constituir una sociedad con capital inicial de 3000?. Pero nos estamos gastando mucho más dinero del que se puso como capital. El dinero proviene de un préstamo personal que nos hicieron a los socios de la empresa. Me comentan que contablemente lo tendré que contabilizar con una cuenta 550 aportación de socios.. O como un préstamo del socio a la empresa. Pero tengo mis dudas de cual será la mejor manera de hacerlo para que nos salga más beneficioso fiscalmente y la manera más práctica de hacerlo
Me han comentado que las aportaciones de los socios se tienen que hacer ante notario, ¿es eso cierto?
¿Cómo la empresa le va devolviendo el dinero prestado al socio?: ¿Hay unos plazos determinados? ¿Se puede devolver toda la cuantía de una vez y en el plazo que se desee? ¿Hay qué hacer un contrato?.. ¿La idea nuestra es hacer aportaciones mensuales de unos 8000? Durante 5 o 6 meses, hasta que tengamos suficientes ingresos...
Me han comentado que las aportaciones de los socios se tienen que hacer ante notario, ¿es eso cierto?
¿Cómo la empresa le va devolviendo el dinero prestado al socio?: ¿Hay unos plazos determinados? ¿Se puede devolver toda la cuantía de una vez y en el plazo que se desee? ¿Hay qué hacer un contrato?.. ¿La idea nuestra es hacer aportaciones mensuales de unos 8000? Durante 5 o 6 meses, hasta que tengamos suficientes ingresos...
Respuesta de visus1
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jacaner
1
Respuesta de sanlaoju
1