Venta de vivienda y adquisición de una nueva

Buenos días, la verdad que me gustaría saber que repercusiones traería el hecho de que se venda una vivienda por un valor de 62 millones y se adquiera una por 46 millones, en esta caso se trata de una pareja mayor (60 años), que cambian a un piso más pequeño ya que están los dos solos. Me han comentado que al ser mayores no hay un fin lucrativo y se condisera que está destinado el beneficio para su vejez. La verdad me gustaría que me informasen. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que no te han informado del todo bien.
Para estar exento de la ganancia patrimonial por la venta de una vivienda habitual ha de ser mayor de 65 años.
Te todas formas, si la ganancia patrimonial que se obtiene, se reinvierte en la compra de otra, está exenta de tributación.
Es decir, lo primero sería ver la ganancia que obtendrías. Diferencia entre precio de venta (en este caso 62 millones) y precio de adquisición actualizado (precio de compra o escriturado, actualizado). Si esa ganancia, es menor que los 46 millones que vas ainvertir en la nueva, estás exento (que será lo más probable). Además si ha tenido en propiedad esa casa con más de una cierta cantidad de años, también está exenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas