Más dudas vehículo autónomo

Buenas noches, y antes de nada agradecerte la rapidez con la que me respondiste a la consulta que te realice el otro día y la claridad con la que la hiciste. Quedé gratamente sorprendido.
Bien, te expongo una nueva consulta, para lo que primeramente te pongo en antecedentes
Antecedentes
Soy autónomo, y durante cuatro años, concretamente hasta enero de 2.005, dispuse de un turismo en renting, que adquirí en febrero de 2.005 por un valor inferior al de mercado.
Dado que disponía de otro vehículo (mucho más antiguo y ya amortizado), durante la vida del renting deduje el 100 % del gasto.
En julio de 2.004, por accidente, di de baja el vehículo antiguo y compre otro nuevo para sustituirlo. Su valor a nuevo es aproximadamente la mitad del valor a nuevo del de Renting.
Para que hacienda no me pudiese presentar problemas seguí deduciendo el 100 % del gasto del renting, pero decidí no afectar a mi actividad la compra del vehículo nuevo
Ahora bien, en este mes, diciembre de 2.005, me ha surgido una oportunidad muy interesante de comprar un vehículo nuevo con el que sustituir al que adquirí en renting y al mismo tiempo vender el de renting por un precio superior a lo que me supuso su adquisición. El vehículo que pienso adquirir es de un valor a nuevo doble que el valor a nuevo del de renting, que a su vez es el doble del valor a nuevo del que adquirí en julio de 2.004
Consultas
Llegados a este punto se me presentan ciertas dudas:
- Cuando adquirí mediante factura el vehículo en renting fue a un precio inferior a un 40 % del valor de mercado. ¿Este es el valor que tengo que considerar como valor de adquisición?, porque si ahora vendo el vehículo a precio de mercado tendré que tributar por la diferencia ¿Existe posibilidad de utilizar otra referencia para calcular el valor de adquisición, como por ej. Valor a nuevo del vehículo- menos amortizaciones por vida consumida?