Ahorro fiscal

Hola.
He sido nombrado tutor de mi padre por incapacidad mental. Mí padre posee varios inmuebles (actualmente alquilados). La pregunta es ¿qué puedo hacer para ahorrarme impuestos por sucesión el día que herede dichos inmuebles?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Actualmente parece que hay cambios en los impuestos de sucesiones y donaciones de algunas comunidades autónomas, de hecho los están eliminando en algunas.
En otras como en Navarra o Euskadi no se paga nada para las sucesiones de padres a hijos.
Lo mejor es consultar cómo está el tema en tu comunidad porque puede que se haya abierto un debate de este tipo (caso de Madrid y creo que Valencia)
De ser así te interesaría esperar a heredar de tu padre puesto que ese movimiento estaría exento de impuestos.
En el caso de que no te parezca que en tu comunidad se vayan a producir cambios o que puedes hacer es ver cómo pagas menos impuestos, si por sucesión o por donación.
Si fuera por sucesión lo mejor es esperar a la herencia.
Si fuera por donación puedes hacer que tu padre te done en vida esos inmuebles. Esta opción plantea el problema de que si existen más herederos legales y les privas de su herencia pueden reclamar.
Por otra parte si el fallecimiento de tu padre se produjera poco después de la donación el movimiento pasaría a ser considerado herencia (creo que el plazo son cinco años).
Esas son tus opciones. Un saludo, espero haberte podido ayudar. Feliz Año y no olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas