Terreno con camino propio

Tengo un campo por el cual pasa un camino, que este terreno utilizado por el camino es propiedad mía, según la escritura, ahora quiero vender el campo, ¿este terreno que utiliza el camino, me lo debe pagar el comprador? El comprador me ha dicho que haga una reclamación al ayuntamiento sobre estos terrenos, para que no se los queden, ¿qué hago? Estos terrenos son míos según la escritura, ayúdenme gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tienes que ir al ayuntamiento para que te certifiquen si ese camino está declarado en algún plano o simplemente se ha hecho por el paso de la gente, si es así y te certifican que es tuyo lo que puedes hacer es coger un tractor y pasarle entero para que nadie vuelva a pasar por él o pones unos pivotes para que nadie pase, y vendes así el terreno sin camino.
Respuesta
1
Sería temerario aconsejarle más desde esta instancia porque su problema es muy particular y hay que estudiarlo in situ.
Lo que veo es que el comprador es listo y sabe lo que hace. ¿Acaso pactaron un precio/m2 y usted está "pillado" por los plazos del contrato?. Porque si no es así y el comprador hizo oferta estando "todo" a la vista, no entiendo que ahora alegue lo del camino.
La mejor respuesta es que consulte a un abogado, aunque como al que le pica es quien debe rascarse, deberá seguir buscando información para que él le de "forma"; consulte en el Registro Catastral la pertenencia de ese camino y si es, como ocurre a menudo, sólo consecuencia de unas rodadas practicadas por algún vecino para su comodidad, anúlelo.
Lo siento... ¡Suerte!
Cuando compre el campo ya estaba el camino, pero en la escritura no consta, este camino es del tipo vecinal, no tiene salida, y las personas mayores dicen que este tipo de terreno ofrecido para camino vecinal cuando desaparece el camino el terreno que utiliza pasa al campo, porque en la escritura no consta este camino.
Si, pero yo ahora voy a vender este campo, y el comprador no quiere pagar el terreno del camino, cuando en la escritura dice que este terreno pertenece al campo.El comprador me dice que haga una reclamación al ayuntamiento para que no se quede con el terreno del camino el ayuntamiento cuando edifiquen, ¿qué tipo de reclamación es? ¿Cómo se redacta?
¿Cómo se trazó ese camino?. ¿Estaba ya cuando usted compró el terreno?. ¿Existía esa servidumbre ya?. Si el trazado ha sido sin su permiso, no le indemnizaron o no se ha trazado por alguna exigencia legal usted no tiene porque respetar la servidumbre que le impone el camino.
Si esa servidumbre tiene soporte legal debería estar incluida en el titulo de propiedad que posee usted y a efectos de la venta, se valorará con el comprador el "incoveniente" que supone esa servidumbre reduciendo el precio. En cualquier caso, si el camino estaba ahí y el comprador lo sabía, no tiene sentido discutir ahora precio a la baja... Si él resuelve la servidumbre a su favor se encontrará con mayor valor del terreno por el mismo precio pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas