Factura emitida por un particular

Hola. Trabajo con autónomos que me emiten facturas. Me acabo de dar cuenta que una de las personas que me ha dado facturas no es autónomo. Ahora estoy cumplimetando el modelo 190 con sus datos y las cantidades retenidas(IRPF 15%). ¿Quiero saber si esto me puede perjudicar a mi? ¿Y a la otra persona? ¿La información que yo facilito en el modelo 190 aparecerá en la declaración de la renta de esa persona? Muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
1
Tu estás cumpliendo con tu obligación al retenr el 15% a una persona que supones es autónomo.
Le podría perjudicar a él si se enteran de que no está dado de alta como autónomo y está ejerciendo una actividad empresarial o profesional.
Seguramente, él no presentará en Hacienda nada que "case" contigo.
Hola, gracias por la respuesta. No se si entiendo bien lo que quieres decir con "case". A la hora de hacer la declaración de la renta, ¿es mejor que él no presente el certificado de retenciones es que yo le voy a dar?
Saludos.
Si. Me refiero a que si el no declara ese ingreso, hacienda no puede contrastar esa información.
Por lo tanto lo normal es que ni tu ni el declaren esa retención.
Hola, dices que lo normal es que yo no declare esa retención, pero yo ya he retenido ese 15% con el modelo 110 y ahora lo estoy declarando otra vez en el modelo 190. Si no lo declaro en el modelo 190 no me cuadrarán las cuentas del año 2005 (modelo 110 y 130). ¿Cómo puedo no declararlo para que nadie salga perjudicado? ¿Es posible?
Gracias por la ayuda. Saludos.
Siendo así, no hay forma de que no lo declares. Ten en cuenta que la persona a la que le has retenido, también puede declarar esos ingresos y esa retención aunque no esté dado de alta como autónomo. Una cosa es Hacienda y otra la Seguridad Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas