3ª deducción por vivienda habitual

Saludos a todos. Mi pregunta es la siguiente: en 1990 compre un piso con mi mujer por 6 MM ptas del cual me desgravé 2 MM por vivienda habitual y lo vendí por 9 MM en el 1999 comprándome un adosado por 17 MM ptas. La ganancia la puse como reinversión en viv habitual y desconté los 2 MM ya desgravados y continué desgravándome por el adosado. Hasta la fecha me he desgravado del adosado 10 MM ptas y ahora nos hemos comprado un apartamento en otra localidad y nos hemos empadronado allí ya que será nuestra nueva viv. Habitual esta nos cuesta 32 MM ptas pero mantendremos el adosado como 2ª vivienda. ¿Puedo dejar de desgravarme el préstamo del adosado y empezar a desgravarme el apartamento.? ¿Que cantidad ¿Hace falta tener cancelado el préstamo del adosado para poder hacerlo? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes desgravar por el apartamento, que vas a considerar como tu nueva vivienda habitual, hasta que la inversión que hayas realizado en él, supere las cantidades que ha utilizado como base de las deducciones, es decir, los 10 MM
Hola José María, mi duda es la siguiente: en la próxima declaración de Renta, en la cual ya tengo que poner cambio en vivienda habitual, me desgravo por último año lo que pagué el año pasado por el adosado, ¿o ya no me desgravo éste y empiezo a restarme los 10 MM del apartamento y el año que pueda ya empiezo a desgravarme el adosado? Y otra pregunta, Ahora que el adosado ya no es vivienda habitual, puedo ir haciendo cancelaciones del ptmo. ¿Y quedarme lo más pronto que pueda solo con el apartamento? Muchas gracias por la respuesta
En la declaración de la renta puedes desgravar la parte proporcional, según la fecha en la que te hayas ido a la nueva. ¿No se si me expliqué bien?.
Es decir, si cambiaste de domicilio, por ejemplo el 1 de abril, deduces por los tres meses que has permanecido en la antigua (3/12 de la cantidades pagadas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas