Tickets sin factura

Hola, trabajo en una promotora, cuando nos traen tickets de gasolina, parking, etc... Que no tenemos factura los contabilizamos sin iva, totalmente como gasto. ¿Esto seria lo correcto? A veces no tenemos ni los tickets y aun así los contabilizamos como gasto basándonos en el extracto de la tarjeta. ¿Esto estaría bien hecho así? ¿Hay alguna manera mejor de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Los tickets correctamente denominados son "sustitutivos de facturas" y a efectos legales tienen la misma validez, en los tickes no suele ir desglosado el iva pero si que es obligatorio que aparezca la frase "IVA INCLUIDO". Deberíais contabilizarlos con IVA al ser un gasto puesto que es un IVA soportado y por lo tanto podréis restarlo al repercutido. Toda empresa tiene la obligación de guardar las facturas durante un periodo de tiempo que determina la ley, para que en las impecciones la empresa puede justificar esos gastos, el extractor de la tarjeta no es válido, por lo que yo os aconsejaría que en un futuro guardéis todas las facturas incluidos tickes.