Impuestos en donación

Estimado manelcd:

Gracias por su respuesta.

¿Podría justificar algo que el banco B nos ingresa la cantidad del préstamo en la C/C , y después leemos " emisión cheque ( a mi ex mujer)" y "transferencia al banco A " ?

En la cuenta corriente estamos mi pareja actual y yo como titulares.

SI esto no sirve, me parece que incluso se podría malinterpretar estas escrituras y parecería que mi pareja me ha dado equis euros ( el valor de la donación) , y sin posible justificación del origen de ese dinero ?

Nos dijeron en el banco B que mi pareja debía figurar en la hipoteca , como yo y que además , debía estar como titular del piso para que no se tratara de una donación encubierta ! ¿ Ud. Cree que hay un defecto de forma en esto que sea reclamable ?

Muchas gracias por su atención.

Respuesta

En mi opinión personal no existe error reclamable, y al mismo tiempo creo que la falta de información y de asesoramiento técnico ha permitido que el interés del banco A y el banco B prevalezcan sobre los suyos.

Banco A. Cobrar el importe íntegro de la hipoteca.

Banco B. El riesgo de una hipoteca es menor si hay dos titulares (se puede reclamar a ambos o a cualquiera de ellos.

Lo hecho, hecho está, pero puede servir para que en un futuro alguna operación financiera de importancia (como esta) deba estar supervisada por un técnico (que le cobrará), pero defenderá mejor sus intereses para que el resultado final sea el mejor para Ud.

No creo que exista un defecto de forma, pero habrían otras soluciones mejores para sus intereses.

Pero ya no hay solución, verdad?

Las escrituras no se pueden modificar para que se ajusten a la realidad, me imagino.

Muchas gracias de nuevo.

No.

Precisaría el consentimiento de las partes, especialmente del Banco B, y sin duda el banco no renegociará el contenido de la escritura de hipoteca