Cierre contabilidad

Buenas tardes, estoy cerrando la contabilidad de mi empresa y tengo una duda. La caja (570) me da negativo, me falta dinero en el haber. ¿Cómo puedo solucionar esto? No se como hacerlo. Muchas gracias. Conteste pronto por favor

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido bien, 570 es una cuenta de activo aumenta por el debe y disminuye por el haber, si el saldo es negativo significa que la suma del haber es mayor que el debe.
Perdón, me equivoque, quería decir que mi saldo en el mayor es negativo, es decir me falta dinero en el debe de la cuenta 570. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias y perdón
Debes comprobar las operaciones realizadas hasta la fecha, en alguna de ellas has abonado la cuenta 570 por error y que realmente no hubo salida de efectivo de caja. Lógicamente la cuenta 570 no puede tener saldo negativo pues a lo sumo podría tener saldo cero, puesto que solo contempla dinero en efectivo a diferencia de otras cuentas.
Otra cosa distinta seria que la cuenta caja tuviese un saldo distinto del recuenta físico de esta, entonces la situación seria otra pero no parece este tu problema por lo que he entendido.