Vivienda habitual
Yo hice separación de bienes en Septiembre 2005, la sentencia de divorcio es de Enero 2006, En el reparto de bienes mi ex mujer se quedo con el domicilio familiar que también era vivienda habitual hasta esa fecha. En Septiembre 2005 vendí una de las viviendas (en Denia) que se me otorgo en la separación de bienes y en marzo 2006 vendí otra de las otorgadas (En Las Rozas-Madrid), mi vivienda habitual en 2006 pasa a ser la tercera y ultima vivienda que se me otorgo (en Denia). Esta tercera vivienda la compre en octubre 2004, para hacer frente a la compra hice una ampliación de hipoteca con Cajamadrid de la hipoteca que pedí en su día para la compra de la vivienda de Las Rozas y a si consta en la documentación de Cajamadrid, que dice que ese dinero se empleara en la compra de la tercera vivienda y así se justifico. Mi pregunta es la siguiente:
Al efectuar la venta de la vivienda de las Rozas, tuve que cancelar íntegramente la hipoteca. En la declaración del año próximo correspondiente al 2006, puedo deducir como inversión en vivienda habitual el importe de la ampliación de hipoteca (pedida para comprar la 3ª casa, vivienda habitual en 2006)
Al efectuar la venta de la vivienda de las Rozas, tuve que cancelar íntegramente la hipoteca. En la declaración del año próximo correspondiente al 2006, puedo deducir como inversión en vivienda habitual el importe de la ampliación de hipoteca (pedida para comprar la 3ª casa, vivienda habitual en 2006)
Respuesta de fobos1
1