Vender antes de los 3 años

Hola,
He comprado mi vivienda habitual en enero del 2003 y la he vendido en julio del 2005 para comprarme otra vivienda (mi nueva vivienda habitual) ese mismo día. La venta no se realizo ni por casamiento, separación, traslado laboral o fallecimiento. De la primera vivienda he obtenido unos beneficios (60.000 euros) que he reinvertido íntegramente en la nueva vivienda. Se que como no pasaron 3 años desde la compra hasta la venta de la primera vivienda la ley dice que tengo que devolver todo lo que me devolvieron de la primera vivienda y ademas tengo que pagar el 15% de esos 60.000 euros aunque los haya reinvertido en mi nueva vivienda habitual. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué pasa si no hago caso de la ley? Cuales son las consecuencias y cuales son las probabilidades de que caiga el peso de la ley sobre mi pobre cabeza.
Desde ya muchas gracias de antemano por la pregunta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Hazle caso a la ley.
Devuelve lo que te has descontado indebidamente y paga lo que corresponde como ganancia patrimonial.
Consecuencias que se te incremente lo que no vas a pagar en torno al 30%.
Posibilidades muy altas, y más siendo en las dos ultimas campañas de renta la vivienda el tema estrella.
Un saludo y lo siento, pero deberías haberte asesorado antes, ya poca solución tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas