¿Qué es mejor?
Le explico mi situación. Me dedico exclusivamente a la compra-venta de valores y productos derivados. Hasta ahora esto lo declaraba en el IRPF como ganancias patrimoniales a menos de un año, sin tener ningún otro tipo de ingresos ni seguridad social. Y ahora lo que quería es darme de alta como actividad empresarial (epígrafe 831.1 ) o profesional (epígrafe 748) y además quiero contratar a una persona. Mis preguntas son:
1.- Si me doy de alta como profesional, ¿pasa algo si empiezo la actividad con mucho dinero?. Estamos hablando de unos 50.000 euros que es lo que he conseguido más o menos, en negro.
2.- Siguiendo con lo de profesional, los prestamos para acciones que ofrecen actualmente algunos bancos como Openbank, ¿los intereses serían gastos deducibles o no?
3.- ¿Hay alguna peculiaridad para estos epígrafes?
4.- ¿Dónde hay más riesgo de una inspección teniendo en cuenta estos epígrafes y la cantidad inicial de 50.000 con la que podría empezar la actividad?
Gracias,
1.- Si me doy de alta como profesional, ¿pasa algo si empiezo la actividad con mucho dinero?. Estamos hablando de unos 50.000 euros que es lo que he conseguido más o menos, en negro.
2.- Siguiendo con lo de profesional, los prestamos para acciones que ofrecen actualmente algunos bancos como Openbank, ¿los intereses serían gastos deducibles o no?
3.- ¿Hay alguna peculiaridad para estos epígrafes?
4.- ¿Dónde hay más riesgo de una inspección teniendo en cuenta estos epígrafes y la cantidad inicial de 50.000 con la que podría empezar la actividad?
Gracias,
1 Respuesta
Respuesta de canachema
1