Concepto de reinversión

Hola berfermed, aunque entiendo lo que dice la ley no tengo claro el concepto de reinversión por venta de vivienda y adquisición de una nueva. ¿Si he vendido por 30 y compro por 35 con una nueva hipoteca, ya he reinvertido aunque me gaste los 30 en vino, o tengo que amortizar con los 30 y quedarme en este caso con una hipoteca de 5, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, la nueva vivienda debe ser la habitual, por tanto no te puedes quedar con la primera.
Segundo, si de la primera ya te desgravaste 10 no te los puedes volver a desgravar en la segunda, pues ya te has beneficiado de la desgravación de esos 10, te podrás desgravar por la diferencia existente.
Si además la nueva hipoteca no es la totalidad de la compra de la nueva (pides un poco más y pagas el cocher) la cosa se complica, pues sólo te podrías desgravar del crédito la parte proporcional a la vivienda.
Normalmente la nueva vivienda que adquieres suele ser más cara, si te sobra dinero por que la primera la vendiste muy bien, pagarías el 15% de lo que te sobra a hacienda en concepto de incremento patrimonial.
Me refería a esa ultima parte del incremento patrimonial.la nueva vivienda es habitual, pero primero la he comprado y al poco he vendido la vieja.La compra es más cara que la venta 35 y 30 aunque quedaban por pagar 7 de la vieja. ¿Ya he hecho la reinversión al comprar la nueva o tengo que amortizar pagando todo lo que saqué de la venta sin quedarme nada?. Gracias por tu respuesta
No entiendo muy bien lo que planteas. Si vendistes por 30 y has comprado por 35 ya has reinvertido. Si te quedaban por pagar 7 de la primera, que has liquidado, pero has asumido una nueva hipoteca por 35 quiere decir que te puedes seguir desgravando por los 7 antiguos + los 5 nuevos. REalmente es por más pues debes meter todos los gastos de escrituración, tasación...
Si lo que te planteo es correcto no tienes incremento patrimonial, pues estás exento por reinversión. Otra cosa es que hubieras vendido por 40 y comprado por 35. En este caso, deberías pagar el 15% de 5. Desgravaciones aparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas