Deducciones cambio vivienda habitual

Cambio vivienda habitual 2005
Buenos días, tengo una duda en mi declaración de la renta. En el año 2003 compre una vivienda en construcción que no me dieron las llaves hasta finales del 2005 con la que me ido deduciendo las aportaciones que iba realizando. Me case el año pasado y como no me daban el piso hasta finales compramos una nueva casa antes de vender la anterior.No he recibido ninguna plusvalía de la 1º y esta nueva nos ha costado más cara que la anterior. Ahora en la declaración para el año 2005 ¿puedo deducirme de la vivienda nueva que es actualmente mi domicilio? ¿Cómo reflejo la venta de la anterior si no ha tenido plusvalía? ¿Tengo incluirlo en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales?. ¿En el caso de que pueda realizar el cambio y desgravarme de la nueva como lo hago teniendo en cuenta que la venta de la anterior se realizo en setiembre 2005? ¿Puedo desgravarme de la anterior hasta septiembre de 2005 y luego de la nueva o puedo desgravarme de la nueva en todo el año fiscal 2005?
Gracias de antemano
Lucia

1 Respuesta

Respuesta
No esta muy clara tu exposición del caso. Si estabas pagando una casa y te has desgravado por ella y en medio has comprado una nueva, vendiendo la anterior, puedes acogerte a la reinversión en vivienda habitual por lo que no tendrías que pagar el incremento patrimonial que haya podido generarse siempre y cuando tu nueva vivienda te haya costado más que la anterior. Si te ha costado menos tendrás que pagar el 15% de incremento patrimonial de la cantidad de exceso.
Si te ha costado más, te puedes desgravar por la diferencia entre lo ya desgravado de la primera y lo que te haya costado la segunda teniendo en cuenta todos los gasto del proceso (escrituración, tasación, ...)
No puede desgravarte dos veces, sólo tienes una vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas