Hacienda y vivienda habitual

Hola y gracias por adelantado.
Tengo una duda y me gustaría saber si me puedes ayudar.
En abril de 2005 mi novia y yo escrituramos un piso. Teníamos cuenta ahorro... El caso es que realmente no vivimos por ahora a día de hoy en esa vivienda, tampoco estamos enpadronados en la localidad donde esta el piso. Lo que si tenemos es dado todos los contratos de alta: luz, agua, gas... Pero el consumo es el mínimo ya que vamos 3, 4 veces al mes.
En la declaración de renta he puesto (la declaración esta sin entregar) como domicilio esta vivienda por la cual pretendo desgravar puedo tener algún tipo de problema. Actualmente residimos en cas de mis padres y nuestra intención es marcharnos a finales de año, existe algún plazo, puedo desgravar sin problema... Como ves ando un poco perdido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías tener problemas por poner que vives en una vivienda en la que no estas empadronado.
Pero eso no es problema, porque tu puedes desgravar por una vivienda "que va a ser" en un plazo de 2 años, tu vivienda habitual.
Por lo tanto puedes deducir por la vivienda aunque vicas en otra.
Hola y gracias otra vez.
Si te he entendido en la declaración no tendré problemas si dentro de los 2 años posteriores a la compra me voy a vivir.
Donde puedo tener problemas es por poner una dirección en la cual actualmente no vivo.
Que me recomiendas que en la declaración ponga la dirección de mis padres, la misma que la declaración del año pasado
Si. Exactamente como dices.
Pon la dirección de donde vives, y desgrava por el piso que va a ser en un futuro, tu vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas