¿Es esto legal o es un fraude?

Hola! Mi pregunta es la siguiente. Dentro de unos días mi suegra y mi mujer venderán unas propiedades que eran de mis suegros (mi suegra vende y mi mujer vende lo heredado de su padre fallecido). Con el dinero obtenido pretenden ponerlo en un plazo fijo de 6 meses a nombre sólo y exclusivamente de mi suegra y de mi única hija (única nieta de mi suegra) por aquello de que no hacen ninguna de las dos la declaración y así no tributan. ¿Es esto legal o es un fraude? Después, pasados los 6 meses pretenden adquirir una vivienda con ese dinero y ponerla sólo a nombre de mi esposa y mío, por aquello de desgravarnos como vivienda habitual ¿Es lega? ¿Es fraude? Gracias anticipadas y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, decir que tanto tu mujer como tu suegra al vender obtienen una ganancia patrimonial. En el caso de tu mujer, al heredar de su padre, debió hacer declaración por el impuesto de sucesiones, por lo tanto su parte estaría exenta, por ya haber tributado por sucesiones.
Si el dinero de la ganancia la ponen a nombre de tu hija, están haciendo una donación, por lo que habría que pagar por impuesto de donaciones, y además la persona que entrega el dinero en donación (tu esposa o tu suegra) vuelven a genenrarse una nueva ganancia patrimonial.
Por lo tanto, no es fraude, siempre y cuando cumplas con los impuestos de donaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas