Valor adquisición piso heredado
Hola anpema, en el año 2001 heredé un piso junto con 2 hermanos, según figura en la herencia, el piso se valoró en unos 6 millones cuando he calculado que su valor de mercado eran unos 20 millones. El problema es que el piso lo vendimos el año pasado por 40 millones y nos toca ahora pagar el 15% del beneficio en la renta. ¿Mi duda es si el
valor de adquisición son los 6 millones que figuran en la herencia o podemos poner el valor que nosotros calculemos de mercado en 2001? Según las tablas que figuran en el ministerio
de vivienda los pisos en mi zona se multiplicaron por 2 en ese periodo de ahí el cálculo de 20 millones como valor real de mercado en 2001. ¿Servirían esos datos como justificación ante Hacienda?. Muchas gracias
valor de adquisición son los 6 millones que figuran en la herencia o podemos poner el valor que nosotros calculemos de mercado en 2001? Según las tablas que figuran en el ministerio
de vivienda los pisos en mi zona se multiplicaron por 2 en ese periodo de ahí el cálculo de 20 millones como valor real de mercado en 2001. ¿Servirían esos datos como justificación ante Hacienda?. Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de anpema
1