Autónomo con diferentes actividades

Soy un autónomo dado de alta en dos actividades de IAE diferentes. En el momento de hacer la declaración trimestral de IRPF (modelo130) no tengo problemas, ya que todas las actividades se presentan juntas. Mis dudas son las siguientes:
1. En una misma factura ¿Pueden figurar conceptos pertenecientes a las dos actividades o se tienen que hacer facturas separadas?
2. En el momento de realizar la declaración de la Renta, tengo que desglosar esas dos actividades: ¿Hay algún problema si una de ellas tiene pérdidas o incluso solo gastos y la otra beneficios?
3. Si una de las actividades representa un bajo porcentaje respecto al total de las mismas ¿hay alguna limitación de los gastos a deducir en dicha actividad?

1 respuesta

Respuesta
1.- Si no hay problema en facturar con distintos conceptos, pero a la hora de hacer la declaración de renta el importe de esos gastos los desglosaras en cada actividad.
2.- Son actividades independientes y cada una tendrá su rendimiento, ya sea positivo o negativo.
3.- No hay limite en los gastos siempre que se puedan justificar con facturas. La complicación viene porque tienes que diferenciar que gastos son destinados a una u otra actividad, pero seguro que muchos son comunes. Te recomiendo calcular el tiempo que dedicas a cada actividad, saca un porcentaje y aplícalo a los gastos comunes.
A efectos prácticos no tendrá incidencia porque en renta los rendimientos negativos restaran los positivos, pero mejor hacerlo correcto.