Impuestos venta apartamento

Compre un apartamento (2ª residencia) el 9/97 por 4.500.000 millones + 360.000 de gastos de notario (no se cuanto pague de plusvalía)
En el 2005-2006 lo tuve alquilado 6 meses. (No se si influye para algo)
Ahora quiero venderlo por 31.500.000 millones.
Por favor, ¿podrían decirme que cantidad he de abonar de impuestos?
¿Cómo el apartamento esta a nombre de 2 personas al hacer la declaración de la renta supongo que pondríamos la mitad cada uno como ganancia en la declaración de la renta del 2007?
¿Cuántos años hay que tener una propiedad para que este exenta de abonar impuestos?
Espero impaciente la respuesta, pues he de contestar si vendo el piso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El índice actualizador se lo aplicas al precio de compra y a los gastos que tuvieras que arrostrar en la compra.
No se lo debes aplicar al beneficio sino al precio de compra y gastos originados.
No, el 15% son los propios impuesto.
Por mi parte no conozco que la legislación vaya a cambiar en breve plazo.
El año que viene pagarías más o menos lo mismo. La única diferencia es que el coeficiente actualizador sería un poquito mayor y por tanto el beneficio un poco menor.
Una última cosa: la verdad es que me extraña que el coeficiente actualizador sea tan grande, revísalo.
Tendrás que pagar el 15% del beneficio. Para el cálculo de dicho beneficio ten en cuenta que deberás sumarle al precio de compra todos los gastos generados y al de venta restárselos. No olvides actualizar el precio de compra aplicándole el correspondiente índice actualizador.
Cierto: si el apartamento está a nombre de dos pondréis el beneficio en el IRPF por mitades.
En la actualidad ya no hay un número de años que dejen exento ese beneficio, esto fue así hasta 1994 y el número de años era de 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas