IVA no cobrado
A principios de este trimestre hice un trabajo a una empresa, a la que le facturé pero a fecha de hoy no lo he cobrado y me están dando largas diciendo que es que no tienen dinero y hasta que no cobren un trabajo que ellos han hecho a otra empresa no me van a poder pagar. Soy autónomo y viendo que se acaba el trimestre...
1.- ¿Tengo qué pagar el IVA de esa factura a hacienda aunque yo no lo haya cobrado? Intuyo que sí, pero quiero confirmarlo.
2.- ¿Hay alguna manera que se os ocurra de presionar a esta empresa para que pague sin meterme en juicios? Y refiero a maneras legales, nada de romper las piernas a nadie, que más de uno me lo ha aconsejado y no valgo para esas cosas.
1.- ¿Tengo qué pagar el IVA de esa factura a hacienda aunque yo no lo haya cobrado? Intuyo que sí, pero quiero confirmarlo.
2.- ¿Hay alguna manera que se os ocurra de presionar a esta empresa para que pague sin meterme en juicios? Y refiero a maneras legales, nada de romper las piernas a nadie, que más de uno me lo ha aconsejado y no valgo para esas cosas.
Respuesta de hume
1