IRPF 2007 VEnta vivienda menos de 1 año

Buenos días mi pregunta es la siguiente:
En junio de este año haré la escritura de una vivienda que actualmente esta en obra pero nada más escriturar tengo la intención de venderla ya que hemos comprado otra vivienda que nos gusta más.
Ahora la duda que tengo es que con los beneficios que saque de la venta de esta vivienda tendré que tributarlos pero no se a que % ya que se aplicara la nueva reforma del IRPF 2007.
Antes en el 2006 si vendías antes de un año creo que se tributaba entre el 15 y 45% dependiendo de tus ganancias pero ahora con la nueva reforma 2007 no lo tengo claro y no se sobre seguro si vendes antes de un año tributara al tipo fijo del 18%.
Me seria de gran ayuda su aclaración. Muchas gracias y no me olvido de puntuar

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, con la nueva normativa, vigente a partir de 1 de enero de 2007, se tributa por el 18% del beneficio obtenido, indendientemente del tiempo que haya tenido en su propiedad el bien (artículos 66 y 76 de la Ley 35/2006)
No olvide que a la hora de calcular el beneficio, se incluye en el precio de compra los impuestos pagados (es decir, que reducen el beneficio) y ademas se puede descontar los gastos de escritura, notaría, registro, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas