Ayuda sobre tema de fiscalidad. Urgente

Escribo para solicitar la ayuda de los usuarios de los foros de energiasolar-conectada a red para la elaboración de un trabajo universitario, el mismo consiste en LA FISCALIDAD EN LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA, en mi caso una empresa fotovoltaica conectada a red de unos 100kwp, ubicada en una zona rural en la provincia de Toledo (castilla la mancha). Tengo muchas dudas sobre ello, entre las que destaco:
1. ¿A qué ayudas y subvenciones puedo acogerme?
2. ¿Son compatibles las ayudas IDAE-ICO con las proporcionadas por la comunidad de castilla la mancha?
3.¿Qué fiscalidad directa o impuestos directos debería pagar desde que constituyo la sociedad? Como lo hago, me refiero a IRPF, sociedades, IBI, impuestos de constitución, y todos los que sean prioritarios.
Sin más agradezco la ayuda que podáis prestarme los usuarios del foro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto a los puntos 1 y 2 no puedo ayudarte ya que trabajo en la C. Valenciana y cada comunidad tiene sus subvenciones. Si es una sociedad mercantil serias obligado tributario en el Impuesto de Sociedades que tendrías que declarar en el año 2008. El otro impuesto es el de Operaciones Societarias que es el 1% del capital suscrito. Si es sociedad civil tendrías que darla de alta en el IRPF y hacer los pagos trimestrales a cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas