Reventa de un piso

Hola, compré un piso para cambiarlo por otro que tengo en propiedad pero me he arrepentido porque con la subida de intereses no le voy a poder hacer frente, por lo que lo he puesto en reventa porque el constructor no me lo recoge. Para poder venderlo a otra persona antes de escriturarlo me dicen que tengo que pagar la cesión de derechos 7%, pero nadie me aclara si eso es sobre el total de lo que me costó el piso o sobre las cantidades que yo llevo entregado al constructor. ¿Me lo podríais aclarar por favor? ¿Hay alguna causa por la que el constructor este obligado a recogerme el piso y que me devuelva todo el dinero que le dí?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El 7% es por el importe total del piso, ya que el derecho que cede es el de todo el piso.
Lo que puede hacer o intentar es decirle al promotor que si le encuentra un comprador, le devuelva el dinero ya aportado y rompa la documentación que de usted tenga.
Si hizo un contrato de compra-venta, usted tiene la obligación de comprar, y si hizo unas arras, perderá el dinero y deberá indemnizar al promotor con el doble de lo que pagó.
Intente negociar con el promotor y busque un nuevo comprador.
Gracias por responder, pero he intentado hablar con el promotor y me dice que hay más gente en la misma situación y que no es su problema, además de que mi marido ha cambiado de trabajo por suspensión de pagos en el anterior, lo que tengo claro es que no pienso recomendar a nadie a estos promotores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas