Como constituirme

Cordial Saludo
Estoy creando una empresa que se basa en ganar comisiones en contratos de compra-venta internacional pero en mi país, colombia hay una serie de beneficios para la gente que exporta.
Como excenciones tributarias tales como no pago de retención en la fuente y otros. Si yo estoy participando en el proceso de exportación ... Buscándole el cliente y asesorandolo en la logística de exportación... Como puedo hacer parte de esas excenciones tributarias ... ¿por medio de un contrato entre partes?
Otra cosa ... Como realizo un contrato que especifique que por los dos primeros negocios que realicen las partes, ¿yo pueda ganar comisiones y después dejarlo libre?
Y cuanto son las comisiones más usuales que se manejan en contratos de compra-venta internacional

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconociendo la ley colombiana no puedo saber si acertaré.
Pero montando una empresa que compre y venda, supongo que dispondrás de las ventajas, en el caso de que las ventajas sólo sean para productoras, y no para mercantiles, añádeles un valor añadido sencillo como ensamblaje o algo así, "hecha la ley hecha la trampa".
Respecto al segundo contrato, haciéndolo así, los contratos son ley entre las partes. De todas maneras no es una buena política, pues pueden simular una segunda transacción pequeña para engañarte, mejor hacerlo por períodos, 2 años no está mal, ellos tienen el resto de sus vidas para hacer negocios sin tu intervención. O no los presentes, compra y vende tu mismo con un embalaje neutro sin marca, revisando bien todos los paquetes pues en los negocios internacionales suele haber mucho "listo".
Respecto a las comisiones, depende del volumen. Un 0.5% es muchísimo para transacciones de perfiles de cobre, por ejemplo que es un negocio muy bueno, por su volumen y periodicidad.
Lo que si que hay que tener claro es que hay una relación entre trabajo y $ a recibir similar, y como cada producto tiene su precio y su volumen, cada uno tiene sus comisiones, que no suelen ser mayores del 5%.
Respecto a comprar/vender sin dinero, existen los mecanismos de pago internacionales (cartas de crédito) o el cobro por anticipado de tus clientes, más el pago aplazado a tus proveedores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas