Contrato de alquiler de vivienda a nombre de una empre

Hola mi duda es, la siguiente; he alquilado un piso a una empresa para sus trabajadores, el contrato lo hice como si fuera de alquiler a un particular y cual es mi sorpresa cuando me he enterado que me debían de pagar iva, y descontarme un 18% de retención, luego yo en hacienda rellenar un documento cada 3 meses y pagar el iva :
1ª pregunta, ¿no puedo dejar como está el contrato y declararlo en mi declaración del
prósimo año como si se lo alquilase a un particular?
2ª ¿Si fuese así y la empresa se lo desgrava o deduce, como gasto que perjuicios podía tener yo con hacienda.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Al haber alquilado la vivienda a una empresa tienes efectivamente la obligación de cobrar el IVA e ingresarlo en Hacienda, aparte de sufrir la correspondiente retención.
No puedes hacer como que no lo sabes puesto que la empresa a la que se lo has arrendado tiene la obligación de retener y, en caso de no hacerlo, deberá responder ante Hacienda por lo que no va a dejar de hacerlo.
Por tanto, deberás aplicar el IVA en tus facturas e ingresarlo trimestralmente en Hacienda, de la misma manera la empresa te retendrá el 18% que podrás compensar en la declaración de IRPF.
Para legalizar la situación deberás darte de alta en Hacienda como arrendador mediante el modelo 036.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas