Duda sobre autónomos

Hola
  Tengo una pregunta, que nadie me sabe aclarar del todo, ya que cada uno me dice una cosa, a ver si puedes ayudarme.
Voy a trabajar en una empresa, pero no van a contratarme, me han dicho que a final de mes les emita una factura por los servicios prestados (alrededor de 850 euros). Tengo entendido que para ello, debería darme de alta en IAE que es gratuito, y con ello tengo que hacer la declaración trimestral, que no se ni cómo se hace. El caso es que no se si tengo que darme de alta como autónomo porque no se donde está el limte para tener que hacerlo.
Eso por un lado, por otro lado, si solamente voy a trabajar allí dos meses, tendría que darme de baja del IAE y entonces solamente declararía del tiempo que he trabajado, no del trimestre. ¿Hay algún plazo darme de alta? Porque empiezo a trabajar el día 7 de febrero y no se si tengo que darme de alta antes o puedo hacerlo después y si luego tengo que avisar que me voy a dar de baja en algún plazo antes de que termine mi labor profesional.
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para asesorarte lo mejor posible necesitaría saber lo siguiente:
- ¿Es en el único sitio donde vas a trabajar esos dos meses?
Te lo digo porque si fuera otro trabajo más podrías no darte de alta y hacerles un recibí (se hace igual que una factura pero no tienes que darte de alta; es para ingresos que no superen los 3000 euros al año). Se declara como ingreso en la declaración de la renta, lleva retención e iva igual que una factura pero la gente lo utiliza para un trabajo puntual porque ya te digo que no estás asegurado.
Siempre hay que darse de alta en Hacienda y Seguridad Social cuando se realiza cualquier trabajo porque ante todo tienes que estar protegido si sufres una baja por la causa que sea. En la empresa esta ya te dicen claramente que ellos no lo van a hacer así que si te das de alta como autónomo sabes que de esos 850 euros brutos entiendo vas a tener un gasto de 243,53 ?/mes de seguridad social de autónomos a descontar (te lo digo para que hagas tus cuentas).
El alta y baja son automáticas no te preocupes. Se hacen en el mismo día.
Por otro lado el tema de los impuestos trimestrales dependerá de si estás sujeto a IVA o no (no sé qué actividad vas a realizar) y si te das de alta como profesional no tienes obligación de hacer pagos fraccionados con lo cual igual te libras de declaraciones trimestrales.
Un saludo
Creaempresa
[url|http://www.gestynegocios.es.tl/]www.gestynegocios.es.tl[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas