Declaración de la renta

Hola tengo una duda muy grande, es la primera vez que trabajo de auxiliar admistrativo, y poco a poco me voy encontrando casas nuevas y muy interesantes, pero me entra una pequeña duda, ¿las empresas hacen la declaraciones de la renta? ' ¿Si es así como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas no hacen declaración de la renta, IRPF como su nombre indica es el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, una empresa es una persona jurídica, y por lo tanto tienen su propio impuesto, es el Impuesto Sobre Sociedades.
Otra cosa es si son empresarios (autónomo, CB, profesionales ...), en este caso son personas físicas, con actividades empresariales, en este caso si deben hacer el IRPF.