Duda renta 2007

¡Hola, buenas¡ Mientras he vivido con mis padres he desgravado por ellos, pues son pensionistas y entre los dos no superaban el límite,(Sólo tiene pensión mi padre con complemento de cónyuge a cargo) al cabo de los años me he dado cuenta de un gran fallo que tuve siempre: mi padre tiene la invalidez absoluta y no lo hice constar nunca en las declaraciones (no lo asociaba al hecho de no estar inválido), nunca me llamaron diciendo que me había equivocado, con la consiguiente pérdida sustancial de dinero que he tenido. ¿Seria posible reclamar ahora después de tanto tiempo?. Si hubiera sido al revés ya me hubieran dado un toque para que pagara la diferencia . Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes presentar un recurso por cada uno de los añoñs no prescritos, eso sí, aportando tú las pruebas para que en la sección de recursos tu administración te apliquen la pérdida de deducción.
No está la AEAT obligada a llamarte para recordarte que tienes un derecho no ejercido, los derechos a desgravar son eso, derechos y se pueden ejercer o no.
Gracias por su respuesta, pero tengo unas dudas, ¿A qué años prescriben para hacer las reclamaciones?. Han sido bastantes años seguidos, y la última creo que fue del año 2002.
Con lo de aportar pruebas,¿a qué se refiere?. Saludos.
El ejercicio 2002 está prescrito, ahora el 30 de junio prescribe el ejercicio 2003. Son 4 años los que han de transcurrir desde cada 30 de junio para que prescriba un ejercicio fiscal a efectos del IRPF.
Por pruebas me refiero a las calificaciones de minusvalía y a las de convivencia, como padrones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas